Lo light llega a las Huelgas

Hola a todos en este día revolucionario y reivindicativo para el colectivo educativo público de este país.

Yo desoyendo las voces más críticas de mis compañeros hacia la actual situación he decidido bajarme del carro de la protesta y venir a trabajar. Somos cuatro gatos en mi actual colegio de Rivas-Vaciamadrid. Cada uno con su justificación que no voy a entrar a valorar. No es mi estilo.

¡Qué le vamos a hacer! Me motiva mucho el fondo de lo reivindicado pero no en la misma medida la forma de reivindicarlo. Me explico.
A mi entender no se puede plantear un proceso de reclamación de determinados aspectos relacionados con los derechos y deberes de los educadores públicos de esta comunidad, la cual pisotea impunemente los mismos, planificando 2 días (alejados además en el tiempo, 7 y 21 de Mayo) de asueto, incluido "picnic capitalino, y agitado paseo por calle Alcalá" para acabar apareciendo en un medio televisivo que falseará los datos y que nos pondrá como cuatro agitadores al estilo de los "golfos apandadores". Llámenme esquirol (como si a mi me importara) pero no participo de esta pantomima. Vamos! que no les hago el juego, yo, a sindicatos y administración pública porque no me da la gana.

Si quieren planificar una movilización que lo hagan a lo grande, agitando de verdad, provocando y molestando a madres y padres, sindicatos (no contando con ellos,..porque son un instrumento de equilibrio de la propia admisnistración) y provocándole un auténtico dolor de cabeza a la Sra. Esperanza Aguirre, la cual, en su inmesa despreocupación por los intereses de los vecinos de esta comunidad, se dedica a ocupar el tiempo que le proporciona el dinero de los madrileños y madrileñas a pavonearse, insinuarse, a dejarse querer en definitiva en unas las luchas de poder que fagocitan internamente su propia casa.

Por poner un ejemplo. Imaginais a los basureros de cualquier ciudad convocando una movilización de un sólo día. Es ridículo. Lo único que conseguirían es tener el doble de trabajo al día siguiente,...y por supuesto a un concejal muerto de risa desde su flamante despacho de cualquier ayuntamiento.

El distintivo "light" solo tiene poder como reclamo publicitario. No tiene el mismo sabor, ni la misma intensidad, y sólo satisface a aquellos que lo único que buscan de esta vida son los aspectos estéticos de las cosas. Y eso es esta mal llamada Huelga. Una movilización sin sabor, sin el azucar, la nicotína o las grasas reducidas al infinito por los grandes beneficiados de este guirigay, los sindicatos, que a modo de empresas armamentísticas deben inventarse alguna que otra "guerra" para dar salida a su producto, sin más convicciones que las puramente comerciales. "Hay que guardar las apariencias no sea que a alguien le de por pensar que no somos útiles", deben pensar.

Inopia

Comentarios

Ledem ha dicho que…
Cuanta razon tienes amigo. Aqui de lo que se trata es de quedar bien para la galeria, y maquillar un poco la situacion cubriendo expediente. Al final lo que queda son dos dias de fiesta para los chavales. Puesto hacer una huelga en condiciones, la puedes empezar el 15 de septiembre, con esos padres deseosos de soltar sus hijos a las aulas para conseguir un poco de paz, pero que se quedan con su gozo en un pozo cuando ven que no pueden dejar a sus retoños en el "cole" pues el profesorado esta de huelga indfinida, hasta que la acelga esa que tiene por presidenta la comunidad autonoma de madrid haga politica de verdad y decida arreglar las cosas como dios manda y no a base de parches de promesas que al principio parace que funcionan pero al final acaban despegandose.

Entradas populares